Agentes policiales decomisan droga y hoja de coca en ruta de salida del VRAEM

En operativos simultáneos agentes policiales lograron incautar un poco más de siete kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 280 kilos de hoja de coca seca para la producción de droga en la ruta de acceso al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En la localidad de Tutumbaru se decomisó un total de siete kilos 300 gramos de PBC y se detuvo a dos personas. En un primer momento la policía halló tres kilos de PBC camufladas en una impresora.

Según información a la que accedió INFOREGIÓN, el estupefaciente estaba camuflado en seis paquetes precintados en el interior del auto modelo Yaris de placa Y1H-340. Alex Urquizo, de 22 años, fue identificado como el probable propietario de la ilegal mercadería.

En un segundo operativo los agentes decomisaron cuatro kilos 300 gramos de PBC en el vehículo de placa C7T-864. Los delincuentes al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Tras media hora de persecución se logró detener a Alex Walter Fernández (24), conductor del auto.

Mientras tanto, personal policial de la comisaría de Huanta incautó un total de 280 kilos de hoja de coca seca ilegal que iban directamente a las pozas de maceración del narcotráfico. Los efectivos del orden informaron a INFOREGIÓN que encontraron la mercadería ilegal en ocho costales en una vivienda ubicada en la última cuadra del jirón Sucre, en Huanta.

En el lugar se intervino a una mujer de aproximadamente 37 años, quien afirmó haber transportado la hoja de coca desde el VRAEM hasta Huanta para su uso doméstico en la ciudad. La situación de la detenida se mantiene en reserva mientras dure las investigaciones.