El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que su gobierno defiende el agua en Cajamarca, y dedica sus esfuerzos y trabajo hacia el desarrollo de esta región norandina.
Señaló que el Poder Ejecutivo cumple con el compromiso, asumido desde que fue candidato presidencial, de velar por el cuidado y acceso al agua para la población.
“Trabajamos en el desarrollo de Cajamarca, y como candidato presidencial nos comprometimos a defender el agua y eso es lo que hacemos en esa región del país”, expresó.
Por eso, sostuvo que la empresa encargada de ejecutar el proyecto Conga no está abocada a extraer minerales, sino a construir reservorios a fin de asegurar el agua para todos los cajamarquinos.
Resaltó que el Gobierno logró de manera firme, sin ir a litigios internacionales, que la empresa minera se comprometiera a defender el agua por encima de los proyectos extractivos.
Además, indicó que el Ejecutivo impulsó la ejecución de la represa Chonta, proyecto largamente esperado en Cajamarca y que ni siquiera contaba con expediente técnico.
Aseguró que desarrollarán la obra pese a la oposición de algunas autoridades.
“Ese proyecto tenemos que hacerlo, porque el desarrollo de Cajamarca está por encima de sus autoridades”, expresó.
Por otro lado, descartó irregularidades en el programa Pensión 65, que beneficia a 200,000 adultos mayores en pobreza extrema, debido a algunas filtraciones detectadas.
A su juicio, no se puede adoptar la posición extremista de pretender cerrar el programa por la acción de unas cuantas personas que buscan contaminarlo.
Lo correcto, agregó, es hacer críticas constructivas que ayuden a corregir y mejorar Pensión 65. “De tal manera que podamos continuar fortaleciéndolo, porque este año pensamos expandirlo a nivel nacional”, expresó.
Los comentarios están cerrados.