La titular de la Dirección Regional de Educación de San Martín (DRESAM) Karina Ortiz Torres denunció actos de corrupción detectados en el nombramiento de docentes, quienes presentaron documentos falsos relacionados con certificados de estudios y capacitaciones, los mismos que en las evaluaciones les sumaron réditos.
Ortiz Torres manifestó que una comisión de investigación desarrolló el trabajo de revisión de documentos en la DRESAM, UGEL’s e instituciones educativas y de acuerdo al informe recibido y previa evaluación exhaustiva, la comisión de procesos procederá a las sanciones correspondientes a los que resulten responsables de estos actos de corrupción.
“No es posible que actos de esta naturaleza a la que han incurrido malos docentes, manchen la honorabilidad del importante trabajo que desarrollan los buenos profesionales con que contamos en la región”, indicó la funcionaria.
Agregó que con el respaldo que del presidente César Villanueva en su política de erradicar la corrupción, se sancionará con todo el peso de la ley y con los despidos correspondientes a aquellos malos profesionales que han infringido las normas.
Ortiz Torres también pidió a las organizaciones que ofrecen capacitaciones, que tengan el respaldo profesional de los entes correspondientes para evitar inducir en corrupción a los ciudadanos
Asimismo, exhortó a la prensa a brindar su máximo apoyo, para “juntos erradicar esta lacra social que mucho daño hace al desarrollo del país, y que se ha enquistado en los poderes del estado”.
Los comentarios están cerrados.