La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) Carmen Masías, se reunió con una delegación de autoridades de la Municipalidad Provincial de Padre Abad y representantes de las comunidades beneficiarias del centro poblado de Huipoca, y les informó sobre los avances de los proyectos y actividades en esa zona.
Masías indicó que todas las acciones comprometidas para las comunidades de Shanantía, Cerro Colorado, El Porvenir, Guacamayo, y Nuevo Progreso, se encuentran encaminadas y que al término de su ejecución se espera beneficiar a más de 142 familias.
La funcionaria explicó que esas acciones se desarrollan en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016, que busca mejorar las condiciones económicas, políticas, sociales y ambientales que permitan desvincular a la población del cultivo ilícito de la hoja de coca.
Agregó que, en el caso de Shanantía, se encuentra ejecutada en un 45% la construcción del local comunal de uso múltiple. “Ya se ha culminado con el levantamiento de muros de ladrillos, con el vaciado de vigas perimetrales y con el armado de tijerales de madera para la colocación del techo”, precisó Masías Claux.
Por otro lado, precisó que se están desarrollando actividades para la producción de plantones y poder instalar 178 hectáreas de cacao y acciones orientadas a mejorar los rendimientos y calidad del grano de cacao en 34 hectáreas.
La reunión se realizó en la sede de DEVIDA y participaron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña, su Teniente alcalde, Jaime García Fernández y los regidores Riter Vásquez Salazar y Alex Cabello Corne.
También asistieron los dirigentes del caserío de Shanantía, Inocencia Javier Pardo y Rodolfo Miranda Sánchez.