El distrito de Pichari de La Convención – Cusco, uno de los nueve distritos del VRAEM, ya cuenta con agentes Multired, instalados por el Banco de la Nación, con la finalidad de facilitar a los pobladores el acceso a los servicios financieros en esta zona.
Un total de cinco agentes ubicados en bodegas, hoteles, ferreterías y otros establecimientos ya están operando con personal debidamente capacitado para concretar las transacciones de manera cómoda y segura, así lo aseguró el Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en los pueblos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Luis Rojas Merino.
Los usuarios con tarjeta Multired Visa puede realizar retiros de efectivo por un monto máximo de hasta 1,500 nuevos soles; sin embargo dependerá mucho del saldo con el que cuente cada cajero corresponsal, detalló uno de los agentes a INFOREGIÓN.
A través de estos agentes se podrán efectuar pagos de tasas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); ministerios del Interior y de Transportes y Comunicaciones; el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE); Instituto Nacional Penitenciario; Poder Judicial, entre otros.
«El VRAEM es de prioridad nacional y trabajamos juntos por la paz y el desarrollo de sus pueblos», agregó Rojas Merino.
Cabe resaltar que el Banco de la Nación, inició la primera etapa de la instalación de 150 agentes Multired en el VRAEM, específicamente en los distritos de Llochegua, San Miguel, Pichari, Ayna, Santillana, Aguaytía, Santa Rosa, Palmapampa y Sivia.
Los comentarios están cerrados.