El paro cocalero convocado por dirigentes del Valle del Monzón, en Huánuco no tuvo el eco esperado. Ello debido al despliegue policial que impidió la movilización de los participantes.
El paro cocalero, convocado por dirigentes del valle del Monzón, fue un fracaso en su primer día, al ser frustradas las acciones de movilización programadas por los organizadores gracias a un oportuno despliegue policial en el poblado de la Bella, hasta donde permitieron, las autoridades, que llegue un raleado grupo de productores de esta materia prima base de la producción de cocaína, y que fuera encabezado, entre otros, por Arnaldo Chávez Malpartida, quien fuera anteriormente sentenciado por desmanes y coacción, informó a INFOREGIÓN nuestro corresponsal en la zona.
El Frente Policial Huallaga, al ser anulada la autorización de la gobernación para una movilización, dispuso un despliegue especial de los efectivos acantonados en esta ciudad, que desde la medianoche del domingo iniciaron la custodia de instituciones públicas en Tingo María y las principales calles, así como el establecimiento de un puesto de avanzada en la localidad de Bella, a cinco kilómetros de Tingo María.
El puesto de avanzada logró frenar cualquier intento de avance de los manifestantes, dado que no existía ninguna autorización para ello y además el estado de emergencia en el que se encuentra la provincia restringe ciertos derechos, entre ellos el libre tránsito.
Los comentarios están cerrados.