Más de 5 mil kilos de insumos para la elaboración de droga fueron destruidos en un operativo realizado por la Policía Antidrogas del Perú en el caserío de Matapalo, en el distrito de Monzón, en Huánuco. Como resultado de la acción policial, se destruyó 4 laboratorios de pasta básica de cocaína.
La Policía Antidrogas realizó el operativo helitransportado en una zona a más de tres metros sobre el nivel del mar, en la cual se encontró y destruyó, inicialmente, dos pozas de maceración, tres viviendas rústicas y un puesto de vigilancia utilizados por los narcotraficantes para sus operaciones ilegales.
En el lugar había un grupo electrógeno que usaban los narcotraficantes para llevar agua de un riachuelo cercano al sitio de producción de droga.
Posteriormente, se procedió a una nueva intervención en el caserío de Cachipoto, en que se encontró dos laboratorios más, una poza para producción de 200 arrobas, 50 sacos con hoja de coca e insumos químicos, Todo fue incinerado en prescencia de un representante del Ministerio Público.