En una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales, docentes y padres de familia, el alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, colocó la primera piedra para la construcción de una moderna infraestructura en la institución educativa inicial Nro. 291 de ese distrito.
El burgomaestre informó que la obra consistirá en la construcción de tres aulas y ambientes para la dirección, teatrín, cocina, comedor y servicios higiénicos. Además tendrá espacios para juegos recreativos, cerco perimétrico, losa deportiva con cobertura, escenario, tribunas de concreto, pozo artesiano y tanque elevado.
Martina Rojas, directora del jardín de niños, manifestó su satisfacción y orgullo por el inicio de la construcción de esta obra que dará mejores condiciones educativas y seguridad a los infantes de la institución, “es un sueño que hoy si se hace realidad y gracias a esta gestión municipal”, indicó.
Por su parte, la autoridad edil rememoró las gestiones que tuvo que realizar ante las diferentes instancias del gobierno central para conseguir que se le asigne un presupuesto para la construcción de la nueva infraestructura educativa y que beneficiaría a los niños de Curimaná.
“Esta obra permitirá brindar un mejor espacio educativo a los niños y niñas de Curimaná, destacando y valorando este espacio educativo como único e irremplazable en el desarrollo de los niños”, refirió.
En declaraciones a INFOREGIÓN, Rocha Pinedo precisó que la inversión de esta obra está valorizada en un millón 800 mil nuevos soles, la misma que generará puestos temporales de trabajo para los padres de familia y trabajadores de construcción civil.