Gobernadora de Leoncio Prado anuló autorización para movilización de cocaleros

La gobernadora de Leoncio Prado, Karem Vargas, decidió anular la autorización que dio a los dirigentes cocaleros que pretenden realizar un paro de 72 horas en Tingo María para los días 20, 21 y 22 de agosto; argumentando que fue sorprendida por los dirigentes quienes le dijeron que sólo harían una movilización pacífica y no una paralización.

Después de tomar mayor conocimiento sobre la verdadera intención de los dirigentes radicales cocaleros del valle del Monzón, la gobernadora de Leoncio Prado decidió anular la referida autorización.

En tanto, representantes del Frente Policial Huallaga informaron que no permitirán la presencia de estos manifestantes en la ciudad de Tingo María, dado que su acción carece de legalidad y la provincia se encuentra en estado de emergencia. El coronel PNP Edwin Rolando Pereyra, jefe de la División Policial de Leoncio Prado, señaló a INFOREGIÓN que cualquier acto violento será tratado con rigurosidad y firmeza.

El oficial también se refirió a la oposición a este tipo de medidas que demuestra gran parte de la población de Monzón y señaló que quienes propugnan el paro son personas que “tienen intereses soterrados y ligados al narcotráfico durante muchos años, que ya no tienen cabida en la población”.

“Nosotros haremos cumplir el principio de autoridad y estas personas tendrán que someterse a la ley si persisten en llegar a Tingo María de esa forma. La Policía ha tomado las previsiones del caso para neutralizar esta situación, si anteriormente fue permitido, esta vez no será así, de ninguna manera”, sentenció.

 

Los comentarios están cerrados.