El municipio de Leoncio Prado inició los trabajos de alfabetización en la provincia, por lo que convocará en los próximos días a un concurso público para la contratación de docentes, supervisores y facilitadotes, quienes serán los encargados de aplicar las estrategias didácticas para la enseñanza de la lectura y la escritura a la población.
Se informó que la gerencia municipal de Leoncio Prado se encuentra a cargo de la convocatoria pública así como de la elaboración de la lista de requisitos para dichos cargos.
Así, para ser docente es necesario contar con un título en educación y cursos de especialización en esa rama y otras afines, así como el conocimiento de programas de informática en el nivel usuario y manejar el lenguaje propio de los lugareños.
Para postular al cargo de supervisor se exige el grado académico de bachiller en educación o en alguna carrera afín, vivir cerca de las zonas de alfabetización, manejar el lenguaje propio de los lugareños y conocer programas informáticos a nivel de usuario.
Asimismo, para desempeñarse como facilitador se requiere de personas que hayan concluido el quinto año de educación secundaria así como los demás puntos exigidos a los supervisores.
El municipio provincial de Leoncio Prado señala que los documentos o currículos deberán presentarse indefectiblemente hasta el siete de marzo, fecha única e inamovible.