Efectivos de la Policía de Carreteras de Tingo María detuvieron a dos sujetos identificados como Elmer Neyra Chincha y Rider Piñan Olórtegui, que se dirigían a Pucallpa a bordo de una camioneta pick up robada y con la placa de rodaje PIW-664 adulterada.
El hecho ocurrió en el marco de un operativo diseñado para garantizar la seguridad de las carreteras del Alto Huallaga, en las inmediaciones del óvalo de Pumahuasi, que divide la carretera central y da inicio a las vías Fernando Belaúnde, hacia la región San Martín y Federico Basadre, hacia Ucayali.
En el operativo, los efectivos policiales intervinieron 120 vehículos de carga, de transporte interprovincial de pasajeros y particulares, entre las que se encontraba la camioneta pick up PIW-664.
Nerviosismo los delató
Al momento de ser interrogados, los ocupantes de dicho vehículo se mostraron nerviosos y no pudieron explicar por qué la placa de rodaje no aparecía en la base de datos de la Policía Nacional.
Acto seguido, la representante del Ministerio Público, Keyli Garay, ordenó la detención de ambos sujetos y su trasladado al complejo policial de la avenida La Bandera para continuar con las investigaciones.
De acuerdo con fuentes policiales, se supo que los detenidos, Elmer Neyra Chincha y Rider Piñan Olórtegui, intentaron sobornar a los efectivos policiales que los intervinieron con dos mil soles para dejarlos continuar, lo que fue rechazado de plano por los policías.
Posteriormente se conoció que el vehículo PIW-664 fue robado hace un año, en la ciudad de Lima, a una conocida empresa de agroquímicos, por un grupo de encapuchados.