Tras 59 días de huelga, las clases escolares en las instituciones educativas de la región Ucayali se reiniciarán este viernes 17 de agosto. Ese fue el acuerdo adoptado entre funcionarios del gobierno regional, representantes de los padres de familia y dirigentes de los profesores.
En la reunión que se realizó en el despacho de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali Clases escolares se reiniciarán el viernes 17 en instituciones educativas de Ucayali (GOREU), también se aprobó por consenso la propuesta de recuperación de clases, la misma que será reglamentada a través de una directiva por la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU).
Asimismo, acordaron que la DREU suspenderá los actos y procesos administrativos iniciados a causa de la huelga y repondrá a aquellos maestros contratados que fueron reemplazados por no asistir a sus labores.
Funcionarios del gobierno regional informaron a INFOREGIÓN que se comprometieron a gestionar ante el Ministerio de Educación el pago de remuneraciones del mes de agosto, pero a condición de que los docentes reinicien las clases este viernes, asistencia que será vigilada por las asociaciones de padres de familia.
En el acta de la reunión también se establece que, de no cumplirse con el compromiso de reiniciar las clases y el plan de recuperación de clases, se someterá de inmediato a los profesores a los descuentos y se procederá a las sanciones de acuerdo a la ley.
El presidente del Comité de Lucha de los maestros huelguistas de Padre Abad, Héctor Fernández Chávez, señaló que sus agremiados cumplirán los acuerdos del acta suscrita por sus representantes y que mañana se reincorporarán a sus labores educativas.
Sin embargo, indicó que los maestros han decidido suspender su medida por el bien de los alumnos, pero que la retomarían si es que el gobierno cumple su amenaza de aprobar el proyecto de ley de reforma magisterial.
Los comentarios están cerrados.