Plantean valorar vínculo entre áreas naturales protegidas y diversidad culinaria de Perú

Con el objetivo de apoyar la propuesta gastronómica para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en Áreas Naturales Protegidas de administración del SERNANP, hoy se firmará un convenio entre la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). El convenio de cooperación técnica no reembolsable será suscrito por la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo y  el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza.

El novedoso y didáctico proyecto está dirigido a difundir la importancia de las áreas naturales protegidas en la producción de insumos emblemáticos para nuestra gastronomía. La iniciativa busca que los peruanos descubran y valoren el estrecho vínculo entre las áreas naturales protegidas y la diversidad culinaria de nuestro país.

En función de este objetivo se han seleccionado 4 áreas protegidas de las tres grandes regiones naturales que representan lo mejor de la diversidad de nuestro Perú: la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios; el Santuario Nacional Los  Manglares de Tumbes; la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, en Loreto; y el Parque Nacional Huascarán, en Áncash. La firma del convenio será mañana miércoles a las 9 de la mañana en las oficinas de CAF Perú en Lima.

Los comentarios están cerrados.