El alcalde de Tambopata, Aldo Rengifo Kahn, inició el último domingo los trabajos de construcción de la nueva infraestructura del Puesto de Salud de la Comunidad de Santa Rita Baja, ubicada en el Km. 130 carretera Interoceánica, rumbo a Mazuko, jurisdicción del distrito de Inambari.
“El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud de los vecinos de esta comunidad, lo que permitirá disminuir las tasas de mortalidad por falta de una oportuna atención primaria”, manifestó el burgomaestre.
El proyecto se construirá en un plazo de 3 meses con un presupuesto de S/. 395,531.48 nuevos soles e incluye áreas de emergencias clínicas, instrumentaciones, emergencias pediátricas, emergencia quirúrgica menor y epidemiología. Adicionalmente, la obra contará con un sistema de alumbrado eléctrico, su propio abastecimiento de agua y tanque séptico con pozo de percolación para las aguas servidas, informa un documento enviado a INFOREGIÓN.
Benito Huayllasi Valdivia, presidente de la comunidad; Juan Pablo Gordillo, Teniente Gobernador, y el alcalde de Inambari, Nemesio Cahuata Huamán, agradecieron a la comuna provincial por la obra que contará con los servicios indispensables, incluyendo un adecuado equipamiento para consultas médicas, que favorecerá también a las poblaciones aledañas como Santa Rita Alta, Centromín y Jayave.