Con la presencia de miembros de comunidades nativas y del pueblo de Iquitos en general y a bordo de una embarcación en el río Amazonas, el presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia en la que se declaró oficialmente a la Amazonía como “Maravilla Natural del Mundo”.
“Este reconocimiento nos llena de orgullo porque la Amazonía representa más del 65% del territorio nacional y su pueblo ha aportado mucho al desarrollo del país”, sostuvo el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, y de Bernard Weber, director de New Seven Wonders, organizador del concurso global en el que la Amazonía quedó entre las siete finalistas.
Como parte de la ceremonia, decenas de embarcaciones desfilaron por el río Amazonas adornadas con elementos elaborados con materiales reciclados representando diversas escenas cotidianas de los pobladores de la cuenca del río.
“Vamos a poner en valor a la Amazonía para que cuando pasen los años nuestros hijos y nietos gocen también de esta maravilla”, añadió el mandatario.
Los comentarios están cerrados.