Autoridades de Selva turística inauguran tres pontones construidos por comunidad

Autoridades y pobladores del caserío Selva Turística, ubicado en el valle de Shambillo, se reunieron para inaugurar y poner en funcionamiento tres pontones que fueron construidos por esa comunidad con el aporte del Programa de Desarrollo Alternativo de USAID/Perú.

A la ceremonia también fueron invitados, el presidente de la Asociación de Palmicultores del Valle de Shambillo, ASPASH, Jorge Matos Céspedes; el coordinador zonal del PDA-Aguaytía, Jaime Martín Ramírez; y autoridades de otros caseríos.

Los pontones, que se encuentran ubicados en la carretera Shambillo-Selva Turística, se construyeron gracias al proyecto Comunidades Modelos, concurso que impulsó el PDA en 16 comunidades del distrito de Padre Abad, de las cuales solo 8 clasificaron y se favorecieron con un presupuesto.

Según la información remitida a INFOREGIÓN, el proyecto de comunidades modelos promueve la participación activa de las autoridades y moradores en la solución de sus problemas a través de un trabajo colectivo por medio de faenas, además de un manejo directo y transparente de sus recursos.

Los puentes carrozables fueron construidos con una inversión de 52 mil 400 soles. Tienen una longitud entre 8 y 10 metros lineales de luz y una capacidad para soportar máximo unos 4 mil kilos de peso.

“El pueblo y la autoridades nos encontramos contentos por el trabajo realizado con toda la comunidad, además por el apoyo que hemos recibido de parte del Programa de Desarrollo Alternativo”, indicó Julián Quispe, agente municipal del caserío.

Por su parte, el teniente gobernador, Segundo Portillo destacó la importancia de los pontones ya que durante la temporada de invierno muchas personas y vehículos se han quedado varados porque no pudieron cruzar los pequeños riachuelos por el crecimiento del caudal de las aguas.

“Estos pontones para nosotros será de mucha ayuda ya que podrán pasar los vehículos menores, agricultores y alumnos, que en época de lluvias nos quedábamos varias horas esperando que baje el caudal de los ríos”, indicó el Teniente Gobernador.

Los comentarios están cerrados.