Un total de catorce pobladores de la zona de influencia de las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, en el departamento de Huánuco, lograron la ansiada graduación dentro del programa de capacitación CREER de Odebrecht Perú, empresa que construye el Complejo Hidroenergético de Pillao.
Los graduados, ocho de ellos del distrito de Chinchao y seis del distrito de Chaglla, fueron capacitados como operadores de maquinaria pesada y actualmente ya trabajan para Odebrecht tras aprobar el segundo módulo técnico desarrollado por CREER, en alianza con SENCICO.
Así, los pobladores locales recientemente graduados quedaron aptos para operar tractores, excavadoras, cargadores frontales y motoniveladoras luego de haber recibido 152 horas de clases teóricas, ochenta horas de prácticas en simuladores y noventa horas de prácticas en campo.
Entre los graduados figuran dos representantes del sexo femenino: Amanda Cuevas Verástegui (40) y Flor León Ponce (30) ambas especializadas en el manejo de cargadores frontales.
El programa CREER forma parte de la filosofía empresarial de Odebrecht de compromiso con la sostenibilidad en beneficio de los pobladores locales de las zonas de influencia de sus obras.
Este programa ofrece entrenamiento técnico en obras civiles (carpintería, albañilería y armadores) y en operaciones con maquinaria pesada, a fin de mejorar sus capacidades para acceder al mercado laboral formal.
Los comentarios están cerrados.