Postergan hasta nuevo aviso el viaje que ministros de Estado iban a realizar al VRAE

Los funcionarios del gobierno central que luego del anuncio del ministro de Defensa, Ántero Flórez Aráoz, iban a viajar mañana al Valle de los Ríos Apurímac y Ene para sensibilizarse con las urgencias de los pobladores de la zona y priorizarlas en el Plan VRAE, postergaron su viaje sin fecha establecida.


 


Como se sabe, semanas atrás el titular de Defensa había señalado a los medios de comunicación que su cartera había notado “cierta falta de sensibilidad en algunos funcionarios que trabajan en Lima y que no conocen bien las necesidades del VRAE, demorando los trámites por causa de su burocracia”.


 


Por ese motivo, se planificó para los días martes cuatro y miércoles cinco de marzo, el viaje de varios ministros de Estado al VRAE para conocer de cerca la realidad de los pobladores de la zona y darle un nuevo impulso a la ejecución del Plan VRAE.


 


Inicialmente, fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que el viaje se había suspendido por la situación de emergencia que se vivía en varios departamentos del país por causa de los huaycos y las inundaciones, hecho que mantiene sumamente ocupada a las Fuerzas Armadas y a otras instancias gubernamentales que se encuentran brindando apoyo a los damnificados.


 


Cita de seguridad en Washington


 


Lo cierto es que hoy por la tarde circuló una nota de prensa del Ministerio de Defensa señalando que Flórez Aráoz iba a participar en la octava reunión del Comité Interamericano contra el Terrorismo-CICTE que se realizará en Washington, Estados Unidos, justamente en las fechas que originalmente se habían reservado para el viaje al VRAE. Es decir, del cuatro al siete de marzo.  


La misma nota de prensa afirma que Flórez Aráoz brindará el discurso inaugural de la CICTE, como antesala al tratamiento de temas relacionados con la seguridad cibernética, de documentos, de puertos y prevención del fraude, con la participación de representantes de los países miembros de la OEA, siendo su presidente, José Miguel Insulza, uno de los asistentes.

“Vamos a comprometer a todas las instituciones del Estado para que se desarrollen planes productivos, carreteras y colegios”. Ese fue el compromiso de Flórez Aráoz al anunciar el viaje al VRAE, compromiso que ahora tendrá que esperar la decisión política de establecer una nueva fecha para hacerse realidad, ojalá sin postergaciones de último momento.