La presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, ratificó el compromiso de su institución de impulsar los programas de desarrollo alternativo en la región Ucayali resaltando que el año pasado se incrementaron en más de 3,000 las hectáreas de cultivos de cacao, café, palma aceitera y plátano.
Estas afirmaciones las hizo durante su participación en el Encuentro Económico de la Región Ucayali, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú en la ciudad de Pucallpa, donde expuso el tema “Posibilidades y potencialidades del desarrollo alternativo”.
En la actividad, la presidenta ejecutiva de DEVIDA también presentó los alcances de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016, enfatizando el eje de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.
En su exposición ratificó que su institución destinó para esta región –en el presente año- un presupuesto de más de 11 millones de nuevos soles proveniente del tesoro público para proyectos alternativos.
Asimismo, resaltó que se viene trabajando en el fortalecimiento de las organizaciones de agricultores, rehabilitando y mejorando caminos vecinales para optimizar la conectividad entre los centros de producción y los mercados.
Masías detalló que su institución brinda asistencia técnica a los productores de cacao, palma aceitera, pijuayo y café. Asimismo apoya el fortalecimiento de la actividad forestal y en la titulación de predios rurales en la provincia de Padre Abad.
También se refirió a la inversión de la cooperación internacional en esta región y dijo que entre el 2010 y 2012, se tiene un presupuesto de 4 millones de dólares que se utilizan en la asistencia técnica de 2,300 hectáreas de palma aceitera e instalación de 800 hectáreas del mismo cultivo.
Los comentarios están cerrados.