Una vez más, los estudiantes beneficiarios del servicio de comedor de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, UNAS, volvieron a tomar las instalaciones de esa casa superior de estudios en protesta por el incremento del pago por concepto de pensión para este servicio y exigieron a las autoridades asumir la conducción de este tema.
Los alumnos criticaron que las autoridades minimicen sus reclamos. Desde muy temprano en la mañana, se apostaron en las puertas de las diferentes entradas al campus universitario, cerrando completamente el ingreso y salida de personas.
Los dirigentes que asumieron la conducción de la medida de fuerza señalaron que el aumento de S/. 67 a S/. 100 nuevos soles por concepto del pago por el uso del comedor constituye un atropello de las autoridades que no están dispuestos a aceptar y menos callar.
«Somos 634 comensales a quienes se intenta atropellar en sus derechos. No aceptamos el incremento y si no hay solución, la lucha continúa», expresaron bulliciosamente ante todos los manifestantes reunidos.
Mientras tanto, en la sesión del Consejo Universitario, llevada a cabo en forma simultánea, las autoridades universitarias manifestaron su predisposición a negociar el tema, para lo cual exigieron que previamente los estudiantes depongan su medida de fuerza y se devuelva la normalidad a la institución.
Este pedido fue transmitido por los representantes del Tercio Estudiantil del Consejo Universitario, pero finalmente también fue desechado por los estudiantes.