El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, entregará mañana el premio el Premio Globo Azul otorgado por la Red Mundial de Humedales (The World Wetland Network) a los Pantanos de Villa por constituir un buen ejemplo de la participación local de los socios de los grupos de gobierno de la comunidad, de los negocios y la comunidad local, que da como resultado un humedal urbano accesible para todos los habitantes de la capital.
El Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa es la única Área Natural Protegida por el Estado que se ubica dentro del casco urbano, sin embargo, gracias al trabajo de los guardaparques del SERNANP quienes realizan acciones de control y patrullaje y monitoreo biológico, hoy en día cuenta con más de 150 especies de aves residentes y alrededor de 24 de aves migratorias, todo un refugio de vida.
La ceremonia contará con la participación del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente, Gabriel Quijandría; la presidenta del Consejo Directivo de PROHVILLA, Anna Zucchetti; y el jefe del Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza. Así mismo los integrantes del Comité de Gestión del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos, Policía Ecológica de Villa y vecinos de la zona; entre otras personalidades del mundo ambiental. La ceremonia será a las 9de la mañana en los Pantanos de Villa.
Los comentarios están cerrados.