La embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, realizó una visita de trabajo a Madre de Dios para participar en reuniones con autoridades de la región y con funcionarios de los proyectos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La embajadora Likins reafirmó la voluntad del Gobierno de los Estados Unidos de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades de Madre de Dios y su compromiso compartido para el desarrollo de la región.
En Madre de Dios, USAID contribuye a proteger los recursos ambientales y a estimular el crecimiento económico sostenible y el desarrollo social a través de iniciativas bilaterales como: Perú Bosques, ProDescentralización, Uso de Recursos Naturales, Mitigación de Conflictos en los Territorios Indígenas de Madre de Dios, Calidad en Salud y la Actividad “Campaña de Comunicación para prevenir el delito de la Trata de Personas en Madre de Dios”.
Asimismo, USAID desarrolla las iniciativas regionales: Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA II) e Iniciativa de Enfermedades Infecciosas de América del Sur (SAIDI).
La funcionaria norteamericana también tiene previsto hacerse presente en el Centro Binacional Peruano Norteamericano de Puerto Maldonado, filial ICPNA-C, e intercambiar impresiones con autoridades y estudiantes de dicho centro de estudios.
Los comentarios están cerrados.