El alcalde del distrito ucayalino de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, inauguró y entregó a la población la pavimentación de siete cuadras de la avenida Curimaná y que fue rebautizada recientemente como Av. La Peruanidad. La obra se ejecutó con una inversión que bordea los 4 millones de soles.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, funcionarios del gobierno regional de Ucayali y pobladores de diferentes barrios y caseríos que se dieron cita para presenciar el acontecimiento.
La obra, que se ejecutó con recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuenta además del pavimento, con veredas y cunetas para evacuar el agua de las lluvias en ambos lados de la vía y un área verde al medio donde se han instalado los postes de iluminación.
El alcalde Luis Maguiña Paredes, en su alocución, destacó el trabajo y las gestiones que se realizó su colega Loiber Rocha para conseguir el presupuesto y ejecutar el proyecto de pavimentación que facilitará el tránsito peatonal y vehicular, además que contribuye a promover el turismo en esa parte de la provincia.
Después de la entrega de la obra, el alcalde Loiber Rocha Pinedo, acompañado de las autoridades y de la población, se dirigió al Puerto Fluvial de Curimaná, donde entregó 40 botes, con sus motores, a los agricultores de los caseríos asentados en las riberas del río Aguaytía.
“Estos botes serán de mucha ayuda para los agricultores de estos caseríos, desde donde transportarán sus productos de cacao, maíz, frejol, arroz, entre otros, así como también podrán ingresar los alimentos que compran en las bodegas y tiendas comerciales”, indicó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.