Una comisión de autoridades de la localidad de Chazuta llegó el pasado lunes hasta las instalaciones de la sede central del Gobierno Regional de San Martín, en la ciudad de Moyobamba, para dialogar sobre la problemática en esta jurisdicción con el presidente regional, César Villanueva Arévalo. Ellos solicitaron electrificación y demarcación territorial de límites, entre otros temas, según informaron sus representantes a INFOREGIÓN.
En la reunión de trabajo el presidente Villanueva estuvo acompañado de José Luis Vela, gerente general de GORESAM, funcionarios y parte de su equipo técnico para tratar los temas que solicitaron los pobladores de Chatuza, entre ellos la electrificación de las poblaciones del Bajo Huallaga, culminación de la carretera Puente Colombia-Shapaja-Chazuta y demarcación territorial de límites, entre otros temas.
En el diálogo se detalló cada uno de los temas y se informó que la carretera debe culminar en el más breve plazo, aunque sin definir la fecha; y asegurando su mantenimiento permanente. Respecto a la electrificación de 22 localidades, ya fue otorgada la buena para la ejecución y fue otorgada a la empresa Consorcio Río Mayo, la misma que debe iniciarse en los próximos días con una inversión de 5 millones 336 mil nuevos soles. Respecto a la demarcación territorial de límites, los trabajos están a cargo de profesionales de la subgerencia de Ordenamiento Territorial de la Autoridad Regional Ambiental.
La comisión de autoridades de Chazuta estuvo encabezada por el alcalde distrital Alex Chujandama Amasifuén, el gobernador Jenry Mau Morales, el presidente de la Federación de los Pueblos Indígenas Kechuas del Bajo Huallaga, Aquilino Chujandama Chasnamote; y el fiscal del Comité de Autodefensa, Wilger Apagueño Cenepo, entre otros ciudadanos presentes.