Municipio entrega ampliación del sistema de agua potable por gravedad

Los pobladores del Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre, vieron cristalizados uno de sus más largos anhelos, cuando el alcalde leonciopradino, Juan Picón, inauguró y entregó la obra “ampliación del sistema de agua potable por gravedad”, que permitirá a un sector importante de la ciudad contar con este servicio durante las 24 horas en beneficio de  más de mil usuarios. 


 


En el acto inaugural, el burgomaestre resaltó que la descentralización del presupuesto aportado por el programa “Agua para Todos” está llegando a los sectores que antes no contaban con los servicios básicos para poder vivir. “Con esto estamos iniciando una nueva etapa en el desarrollo de este asentamiento humano, resguardando la salubridad de niños y adultos. Reconozco el esfuerzo y la participación de sus moradores para culminar la obra en el plazo establecido”, señaló al momento de poner en funcionamiento el sistema de provisión del líquido elemento a la red domiciliaria. 


 


La obra requirió de una inversión de 126,617 soles y fue ejecutada con el apoyo financiero del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante un Convenio  de Cooperación que permitió la construcción del tanque de captación en la  fuente de agua, un entubado de cuatro kilómetros, un tanque reservorio de 20 metros cúbicos y un sistema de decantación y tratamiento.


 


El alcalde destacó, asimismo, la ejecución de obras similares en otras zonas de la ciudad, como el sistema de agua potable por gravedad en los asentamientos humanos “Los Jardines”  y  “Loyzet Reátegui”, las redes de desagüe de “Supte San Jorge” y “9 de Octubre”, al igual que la construcción del canal de desagüe de aguas pluviales en el Jr. Miguel Grau, en el pueblo joven Túpac Amaru.