Camión se voltea aparatosamente en pleno centro de la ciudad

Un pesado vehículo de transporte de carga, completamente lleno de fierros y artículos plásticos, se volcó cuando su conductor intentaba doblar una esquina y se introdujo en una cuneta pegada a la pista, en pleno centro de la  ciudad.


 


Este hecho ocasionó un nuevo reclamo de los vecinos de la zona y de los propios transportistas, quienes reiteraron que las autoridades competentes no hacen nada para evitar este tipo de accidentes que en varias oportunidades ha puesto en peligro sus viviendas y causado pérdidas al transporte.


 


El accidente ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana del domingo, en que una intensa lluvia se precipitaba sobre Tingo María y dificultaba la visibilidad en la vía.


 


Marco Huamaní Cóndor conducía el camión Volvo YI-3181 y al intentar voltear la esquina entre la segunda cuadra del jirón Julio Burga y la diez de la avenida Tito Jaime Fernández, se llevó el susto de su vida cuando intempestivamente el camión cayó en el vacío volteándose y desparramando su mercadería.


 


Tras el susto, los ocupantes del camión lograron salir de inmediato viendo que el vehículo había quedado con las llantas hacia los lados. Los vecinos del lugar acudieron a tratar de socorrerlos, aunque nada se podía hacer sin la presencia de maquinaria pesada.


De acuerdo a la versión de los vecinos, un día antes trabajadores del municipio local efectuaron la limpieza de la cuneta que corre al borde de la pista y cavaron debajo de la plataforma del pavimento, dejando una hendidura a manera de cueva debajo de la pista, lo que habría contribuido a que la pista cediera al paso del pesado vehículo.


 


Luis Gonzáles Chumbe, vecino de la zona, declaró que son frecuentes ese tipo de accidentes en la ciudad y demandó un mayor interés de las autoridades para ponerles fin. “Es necesario una adecuada señalización” reclamó.


 


Esta esquina es una de las más transitadas por los transportistas para salir de Tingo María y dirigirse a las regiones Ucayali y San Martín.


 


De acuerdo al conductor del camión el accidente le ocasionó una pérdida aproximada de diez mil nuevos soles.