Aprueban primera concesión de conservación de biodiversidad en Ucayali

A través de una resolución administrativa de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, se aprobó la primera concesión de conservación de biodiversidad en dicha región, la misma que fue asignada a la Asociación de Madereros y Reforestadores de Curimaná (AMARCU).

INFOREGIÓN conoció que esta asociación es una organización de empresarios y profesionales de Aguaytía y Curimaná que han decidido dedicarse a esta actividad preocupados por la situación que atraviesan los bosques en esta parte del país que vienen siendo destruidos por la agricultura migratoria y los taladores ilegales.

La concesión, que cuenta con 24, 987 hectáreas de bosques primarios, fue otorgada por un plazo de 25 años, tiempo en que deberá cumplir con los compromisos asumidos en el contrato suscrito con el Estado, que consisten en cuidar y preservar la biodiversidad del bosque.

Jorge Flores Almanza, uno de los representantes legales de la asociación que expresó su satisfacción por la aprobación de la concesión, explicó que para lograr la expedición de la resolución tuvieron que presentar una propuesta técnica en la que se responsabilizan de realizar varias acciones para conservar esa área y un estudio de impacto ambiental.

“La propuesta técnica considera no solo cuidar el bosque, sino también la instalación de un centro de investigación ambiental, donde se estudiará la biodiversidad existente, y al que podrán acudir los niños y adolescentes de las instituciones educativas de la región”, indicó.

Los comentarios están cerrados.