La Municipalidad Provincial de Tambopata, capital de Puerto Maldonado, aprobó mediante Decreto de Alcaldía N° 007-2012-MPT-A-SG, la eliminación de requisitos para solicitar licencias de edificación y funcionamiento, y de esta manera se agilicen estos trámites, contribuyendo al desarrollo económico y comercial de la ciudad.
Esta medida es concordante con el Decreto Supremo N° 004-2012-EF, Metas del Plan de Incentivo a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal para la tramitación de cualquier modalidad de licencia de edificación contemplada en el art. 25 de la Ley N° 29090, Ley de Regulación, Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, y sus modificatorias; y de la Ley N° 29876, Ley Marco de
Licencias de Funcionamiento.
A partir de la fecha, ya no serán requisitos exigibles la presentación del Certificado de Parámetros Urbanísticos, Boletas de habilitación de los profesionales que intervienen en el trámite, así como otros documentos que por su naturaleza municipal, se encuentran en los archivos de la entidad.
La misma norma dispone que se incorpore en todos los requisitos la Declaración Jurada de Habilidad Profesional, en aplicación de la Ley N° 29566, Ley que modifica diversas disposiciones, dentro de la política de impulso a la simplificación administrativa que viene aplicando la gestión de Aldo Rengifo Kahn.
Más cambios en beneficios de los usuarios
Otro de los cambios que benefician a los usuarios, dentro de la política implementada por el Gobierno Provincial de Tambopata para mejorar el clima de inversiones y propiciar la formalización de los negocios, es el trámite de Licencias de Funcionamiento, que ahora ejecuta directamente la Sub Gerencia de Comercialización y Promoción de las MYPES, entregando el Certificado de Compatibilidad de Uso.
Incluso, los propietarios de locales con áreas menores a los 100 m2 podrán obtener el Certificado de Defensa Civil mediante una simple Declaración Jurada.
Para tal efecto, la Municipalidad Provincial de Tambopata ha adecuado los formatos, folletos, dípticos y hojas de requisitos para informar a los administrados que tramiten las licencias, que, sin duda alguna, se están favoreciendo con la reducción de costos, tiempo y plazos, alentando las inversiones en la ciudad capital.
Los comentarios están cerrados.