A través del Comunicado Oficial Nº 17-2012-CCFFAA, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC. FF. AA.) confirmó que los dos presuntos sindicados por Tráfico Ilícito de Drogas (TID) detenidos por los Comités de Autodefensa (CAD) en Llochegua, distrito ubicado en el VRAEM, eran militares.
El documento enviado a INFOREGIÓN confirmó que Omar Rivera Verde y Pedro Manturiano Arteaga eran los sub oficiales de primera del Ejército Peruano, quienes fueron detenidos ayer por los Comités de Autodefensa cerca al puente Tacora en el distrito de Llochegua, aunque en el comunicado indican que dichos militares vienen siendo investigados por el delito contra el patrimonio (robo).
“(…) Quienes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la localidad de Sivia, Provincia de Huanta, encontrándose en proceso de investigación por el presunto delito contra el patrimonio a cargo de la PNP y el ministerio Publico”, se detalla en el segundo enunciado del comunicado.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que los detenidos, quienes actualmente están en la comisaría de Sivia, fueron capturados cuando trasladaban 45 kilos de droga y cerca de 12 mil dólares, droga que horas antes habría sido arrebatado a unos narcotraficantes de la zona. Los militares arrestados realizaban labores de inteligencia en la zona.
Los comentarios están cerrados.