Un grupo de trabajadores que laboraron como peones y operarios para el Consorcio Suyo, empresa constructora que ejecuta la pavimentación de pistas en Pampa Yurac por encargo de la sub región de Padre Abad, denunciaron la falta de pago por concepto de liquidación de beneficios sociales.
Los trabajadores manifestaron a INFOREGIÓN que la empresa no sólo los despidió en forma intempestiva, sino que ahora se niega a pagarles los salarios y bonificaciones que les corresponden de acuerdo al régimen de construcción civil.
incluso manifestaron que pese a los reclamos de los trabajadores y las denuncias presentadas en diferentes instancias, las autoridades competentes de la Oficina Zonal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, hasta la fecha no se pronuncian.
Ante esta situación, los trabajadores están convocando a una reunión para tomar acciones contra la empresa constructora, en la que no descartan la remisión de cartas notariales y demandas judiciales ante el Juzgado Mixto de Padre Abad.
Se conoció que las demandas la encaminarán no solo contra la empresa empleadora, sino también en contra de la sub región de Padre Abad por ser responsable solidaria en la ejecución del proyecto de pavimentación de las pistas y veredas en la junta vecinal Pampa Yurac.
INFOREGIÓN también conoció que la mayoría de empresas constructoras de la localidad no cumplen con las obligaciones laborales como son expedición de boletas de pago, no entregan implementos de seguridad y no les reconocen los salarios de acuerdo al régimen de construcción civil.