El presidente de la Cooperativa Agraria Cacaotera de San Alejandro, Tomás Casas Chávez, informó que su organización conjuntamente con la Cooperativa Campos Verdes y el Comité de Productores Cacaoteros Colpa de los Loros, formarán un consorcio con el objetivo de exportar su producción a países del extranjero.
El dirigente indicó a INFOREGIÓN que en Expoamazónica Pucallpa 2012 lograron participar en la rueda de negocios donde se contactaron con empresarios del extranjero, quienes les piden volúmenes de cacao que esté por encima de 500 toneladas, cantidad que aún no producen.
“Actualmente nuestra cooperativa produce unas 400 toneladas al año, por lo que estamos coordinando con las otras organizaciones para formar el consorcio y garantizar los volúmenes que nos están pidiendo estos empresarios”, indicó el dirigente agrario de San Alejandro.
Casas expresó su seguridad de que una vez que concreten los acuerdos comerciales y exporten su producción de cacao van a conseguir una estabilidad y mejores precios para sus cosechas.
Asimismo, expresó su preocupación y deseo de seguir trabajando para mejorar los niveles de productividad, ya que actualmente están produciendo un promedio de 800 kilos por hectárea al año, pero la meta es llegar a unos 2 mil kilos “con esa cantidad si tendremos más utilidad”, indicó.
También destacó el premio El Cacao de Oro que consiguieron los cacaoteros de San Alejandro, con lo que se demuestra que su zona puede lograr granos de cacao de calidad como lo producen en otras zonas del país y del mundo.
Los comentarios están cerrados.