“Los conflictos son connaturales a la democracia, es inevitable que en democracia se expresen y, más aún, en contextos donde existen iniciativas importantes al interior del país en relación a proyectos que generan riqueza”, manifestó Juan Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros, quien dio a conocer hoy el Plan de Reforma de la nueva Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad para enfrentar y responder a eventuales crisis en la sociedad.
Jiménez Mayor presentó a Vladimir Huaroc como nueve jefe de esta unidad de la PCM, quien ingresó en reemplazo del renunciante Víctor Caballero. En conferencia de prensa, Jiménez Mayor sostuvo que la propuesta busca replantear el tema de la conflictividad social en el país.
Juan Jiménez indicó que espera que la vocación de diálogo del gobierno sea seguida por todos los actores sociales que quieran conversar y enfatizó que el “diálogo con la ley” será el parámetro que se seguirá en todo momento.
Por su parte, Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, reconoció que detrás de los conflictos sociales hay razones estructurales e indicó que los conflictos que hoy se enfrentan son conflictos que se han ido embalsamando desde hace muchos años y que hoy se tienen que enfrentar bajo un esquema que consideran va a poder disminuir su tensión y poder encausarlos bajo una posición de diálogo.
Ante la pregunta sobre el conflicto de Conga, Huaroc, indicó que hay atención inmediata a los conflictos latentes y presentes en el país, que en este caso particular de Conga están en búsqueda de construir un espacio de confianza y credibilidad para establecer un proceso de negociación.
Los comentarios están cerrados.