Con la finalidad de despertar el interés personal y colectivo de los jóvenes en el valle del Alto Huallaga, las autoridades de la provincia de Leoncio Prado realizaron en el auditorio municipal de Aucayacu, una charla motivacional denominada Jóvenes a la Obra dictada a los alumnos del 5to grado de secundaria de los colegios más importantes de esta ciudad.
“Este es un trabajo en la búsqueda del voluntariado que hemos iniciado ya en otros distritos de la provincia de Leoncio Prado como Felipe Luyando, Hermilio Valdizan y Rupa Rupa, y ahora estamos ingresando a trabajar con los jóvenes de José Crespo y Castillo. Son un grupo de jóvenes de alta vulnerabilidad frente a los flagelos sociales como la drogadicción, pandillaje juvenil y delincuencia común y hacia alla está enfocado nuestro esfuerzo en esta oportunidad”, señaló a INFOREGIÓN Watson Chagua, comisionado para la paz y el desarrollo del Huallaga, con sede en Tingo María.
Por su parte el coordinador de la Dirección Regional de Trabajo, Jorge Aliaga, indicó, “que la finalidad de esta labor que vienen impulsando instituciones y autoridades, también está orientada a promover el voluntariado de los jóvenes en actividades a través de las cuales puedan ir encaminándose en los negocios. En estos momentos estamos realizando un diagnóstico de la situación. Si hay que
apoyar a la familia rural en carpintería, lo haremos; asimismo, si una determinada zona es especializada en cacao, incentivaremos el valor agregado para que puedan iniciarse en esas labores”, destacó.
En la charla, el comisario policial de Aucayacu, comandante PNP Segundo Aguilar Riquelme estuvo a cargo de la disertación de los temas de seguridad ciudadana.
Los organizadores informaron además que el programa está abierto para quienes quieren ser parte de este proyecto. Tan solo deben contar entre 16 y 21 años de edad, como requisito.
En la actividad participaron escolares de los colegios Inca Huiracocha, Hans Víctor Langemack, Andrés Avelino Cáceres y Aucayacu. La organización del mismo estuvo a cargo de la dirección regional de trabajo de Huánuco, el comisionado para la paz y desarrollo del Huallaga, CEDRO, el Cuerpo de Asistencia para el Desarrollo Alternativo (CADA) y la Policía Nacional.