Fonavistas marcharon en Ayacucho para exigir al gobierno la devolución de sus aportes

Integrantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) de la base Ayacucho se movilizaron por las principales calles de Huamanga en protesta por el desacato de la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena al Jurado Nacional de Elecciones la convocar un referéndum para determinar la devolución o no de sus aportes.


 


Teodoro Carrillo Prado, coordinador de ANFPP de Ayacucho, mencionó que el FONAVI se creó en abril de 1979 para brindar vivienda a los trabajadores que contribuyan con ese fondo. “No se cumplió con esa finalidad y apenas un 3,3% de los fonavistas recibieron casa propia, dejando al resto en la calle”, señaló.


 


“Los fonavistas venimos coordinando para adoptar medidas más drásticas porque el gobierno no devuelve el dinero que hemos aportado”, dijo el dirigente. 


 


Carrillo sostuvo que su la ANFPP continuará realizando movilizaciones en Ayacucho para sensibilizar a la población y lograr la devolución de los aportes realizados durante décadas. Como se sabe, el FONAVI fue liquidado en 1998 con la ley 26969 que estableció el Impuesto Extraordinario de la Solidaridad.