Estudiantes tomaron la UNAS en rechazo al incremento del servicio de comedor

En protesta por el incremento del 50% en el servicio de comedor, estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, UNAS, se atrincheraron por varias horas en el campus de esa universidad, cerrando los ingresos y evitando el tránsito de personas y vehículos. 


 


El vicerrector académico de la UNAS, Wilson Del Castillo Soto, señaló que no había razón para el reclamo de los estudiantes, puesto que el alza formaba parte de un acuerdo entre los representantes del Tercio Estudiantil con las autoridades del Consejo Universitario, para reiniciar las actividades académicas interrumpidas por la prolongada huelga docente del 2007.


 


Sin embargo, Rusbel Crispín, representante de los estudiantes, señaló que dicho acuerdo entre el Consejo Universitario y el Tercio Estudiantil no existe y remarcó que no se podía “endosar” a los estudiantes las consecuencias de la mala administración de las autoridades universitarias. 


 


“Nosotros no hicimos la huelga, por eso no tenemos por qué perjudicarnos por ello. El dinero que el comedor no recibió por los meses de paralización no puede ser revertido a los estudiantes”, declaró Crispín.


 


La autoridad universitaria indicó que el costo de vida ha subido y que no se pueden utilizar los fondos de la UNAS para subsidiar los gastos del comedor, tal como lo plantearon en una oportunidad los alumnos.