Proyecto Vilcanota financió 40 proyectos comunitarios para el desarrollo económico y el cuidado del

El Proyecto de Reordenamiento y Rehabilitación del Valle del Vilcanota, impulsado por el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, ha destinado más de 442 mil soles para la ejecución de cuarenta proyectos comunitarios que benefician directamente a las poblaciones de Pisaq, Calca, Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y Machu Picchu Pueblo.  


 


El viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte, sostuvo que “los cuarenta proyectos fueron seleccionados como resultado de las Ferias Municipales de Proyectos Comunitarios realizadas en forma conjunta por el MINCETUR, como ente ejecutor del Proyecto Vilcanota, junto a las municipalidades del valle”.  


 


“Estimamos que en el primer semestre del presente año los proyectos seleccionados sean implementados en su totalidad”, señaló Arrarte. 


 


Señaló que los proyectos elegidos son iniciativas innovadoras que contribuyen a incrementar los ingresos familiares, rehabilitar y conservar el medio ambiente y reducir la pobreza en las seis localidades antes señaladas. 


 


Arrarte informó que durante el presente mes el Proyecto Vilcanota entregó cheques por más de 52 mil soles, como parte de los desembolsos periódicos que se realizan para la ejecución de siete proyectos comunitarios en las poblaciones de Chinchero, Calca y Urubamba. 


 


Dos de los proyectos beneficiados pertenecen a la comunidad de Chinchero, denominados “Construcción de Mercado Artesanal Cinco Nevados” y “Complejo Artesanal y Turístico Apu Antasaca”.  


 


El viceministro de Turismo Eduardo Arrarte destacó que los proyectos beneficiados por el Proyecto Vilcanota fueron presentados por pobladores, agricultores, gremios, organizaciones de mujeres, jóvenes y artesanos, así como por instituciones privadas que tienen una importante presencia en la zona.