Ministro de Defensa entrega sillas de ruedas a personal militar discapacitado

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Araoz, entregó hoy un grupo de sillas de rueda al personal militar que adquirieron una deficiencia física durante la lucha contra el terrorismo y en otras labores militares en cumplimiento con su deber. La entrega se realizó en las instalaciones del Centro Geriátrico y Odontológico de la FAP en la ciudad de Lima.


 


En diálogo con INFOREGION, Flores-Araoz dijo que «es deber del Estado reconocer y ayudar a nuestros ex combatientes que en muchas oportunidades expusieron su vida y ahora sufren una discapacidad física. Ellos son los héroes de este país porque sin temor lucharon contra el terrorismo criminal».


 


El titular de defensa recalcó que cumpliendo con la política implantada de transparencia de la asignación de recursos, las prótesis se adquirieron a través de una compra corporativa realizada por el Ministerio.


 


Asimismo, recordó que en diciembre pasado su portafolio entregó un importante lote de prótesis y material ortopédico para rehabilitación de los miembros de las Fuerzas Armadas.


 


En aquella oportunidad fueron en total 213 los favorecidos: 152 del ejército, 40 de la Fuerza Aérea y 21 de la Marina de Guerra, y que cada instituto armado elaboró tanto la lista de sus beneficiados como de los materiales necesitados para la rehabilitación.