El alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Boquerón, Oscar Antaurco, informó que la mayoría de las autoridades comunales y pobladores de su jurisdicción están de acuerdo con los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos que realizarán en el lote 133.
En ese sentido, desmintió las versiones propaladas en algunos medios radiales de Aguaytía, en la que estaban afirmando que la población había rechazado a Petrolífera, empresa que ha presentado una propuesta de reconfiguración del área del lote 133 para realizar actividades extractivas.
Señaló que con ese fin, se desarrolló una reunión informativa presencial en el auditorio de la Municipalidad de Boquerón, donde participaron también los alcaldes de La Divisoria y de los distritos de la provincia de Leoncio Prado, pero no se tomó ninguna decisión, ya que recién se inician las consultas a la población.
“Es falso lo que se está diciendo que la población está rechazando a la empresa, ese día solo un periodista de Aguaytía y dos personas de la zona cuestionaron diciendo que era una transnacional, que se iba a llevar las riquezas, pero dos o tres personas no son mayoría”, indicó a INFOREGIÓN.
Antaurco informó que en esa reunión los profesionales de la empresa explicaron detalladamente sobre la generación de puestos de trabajo que va a ver en los trabajos de exploración, así como los pagos que va a realizar a los propietarios de terrenos por donde pasen las líneas sísmicas.
Asimismo, les detallaron sobre las acciones que implementaran para mitigar los impactos ambientales durante la realización de los trabajos de exploración y explotación si es que encuentran petróleo o gas.