Nueva incautación de droga en ruta VRAEM – Ayacucho

Un poco más de 21 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) fueron incautados a cuatro burriers quienes pretendían trasladar la droga hacia la ciudad de Lima camuflada en sus zapatos y adheridos a sus cuerpos.

Gracias a la información de inteligencia se pudo montar una operación con el personal de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Ayacucho frustrando el traslado cerca a la comunidad de Ccano, en una de las rutas de acceso al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los policías, al mando del coronel PNP Oscar Cánepa Ruiz, detuvieron a Oscar Hidalgo Méndez Navarro (41) y a su pariente Hilbert Méndez Pérez (24), quienes tenían 2 kilos 900 gramos de PBC camuflados en las plantillas de sus calzados. Su nerviosismo terminó por delatarlos.

Minutos después los agentes detuvieron a Lucitania Lapa Obregón (22) quien pretendía trasladar 6 kilos 400 gramos de PBC adheridos a su cuerpo y entre sus pertenencias.

Finalmente, Eulalia Guerra Gutiérrez (30) cayó transportando 11 kilos 800 gramos de droga en su maleta y en una encomienda que era trasladada en la bodega del vehículo que la sacaba del VRAEM.

Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en TID, Alexander Rodil, ordenó el traslado de los detenidos y de la droga incautada cuyo peso es de 21 kilos 100 gramos.