Dos sujetos dedicados a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) fueron intervenidos cuando procesaban la droga en un laboratorio clandestino que los narcotraficantes habían montado en la localidad de La Granja, en el centro poblado Cachicoto, distrito de Monzón. Uno de los detenidos es menor de edad.
La detención de Juver Miguel Fernández Quispe (33) y el menor J.A.A. (16) se produjo gracias al operativo que llevaron a cabolos agentes policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María quienes, además de destruir el laboratorio, también incineraron una tonelada y media de insumos químicos, entre ácido sulfúrico, kerosene, óxido de calcio y carbonato de sodio. Asimismo, incautaron un equipo de telefonía celular y una motocicleta lineal.
El laboratorio de los narcotraficantes se encontraban a sólo 50 metros de la carretera de penetración hacia Monzón. Al momento de la intervención policial se encontraba elaborando aproximadamente 150 arrobas de hoja de coca para extraer el alcaloide. El fiscal Ovidio Juli Laqui, quien dirigió la operación junto al teniente PNP Christian Medrano Espinoza, dispuso la destrucción de todo lo encontrado.