El distrito de Pichari, ubicado en el VRAEM, contará con modernos ambientes para atender los casos de violencia física dentro y fuera del hogar y así salvaguardar la integridad de las personas que son víctimas de abuso físico y psicológico a través de la Oficina de Consejería Familiar.
En la inauguración de la oficina se encontraban presentes los representantes de las instituciones públicas que velan por la seguridad y protección a la familia, así como las autoridades políticas y la población del distrito.
Edilberto Gómez, alcalde de Pichari, resaltó la importancia que tendrá la Oficina de Consejería Familiar en el desarrollo familiar de los habitantes de su comuna.
“Es un compromiso de toda autoridad, no sólo velar por el desarrollo de su distrito, sino también por la integridad moral, afectiva y psicológica de su población, es por ello que entregamos estos ambientes para la atención de la Oficina de Consejería Familiar, para que esté a disposición de las personas vulnerables de todo Pichari”, dijo Gómez durante la inauguración del local.
Según la información enviada a INFOREGIÓN, La obra demandó una inversión de 1 millón 214 mil nuevo soles y comprende los ambientes de asesoría legal, atención psicológica, sala de capacitación y el área de comunicación, todos implementados con equipos de cómputo y sus respectivos escritorios.
“La oficina ya inició sus trabajos, y como primera acción ha capacitado a más de 2 mil 500 personas, entre padres de familia, docentes y estudiantes de las diversas instituciones educativas de Pichari y estas charlas se extenderán a los demás centros poblados, comunidades y anexos que presenten casos de violencia familiar”, afirmó el burgomaestre.
Asimismo, el alcalde entregó una camioneta 4×4 Hilux cero kilómetros y dos motocicletas Honda que servirán para atender los distintos casos de emergencia que se presenten en el distrito. Gómez destacó esta implementación contribuirá a prevenir, controlar y asistir los distintos casos de emergencia dentro de su jurisdicción.
Los comentarios están cerrados.