La mayoría de pobladores del distrito de Irazola se encuentran indignados con el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, por el desaire que le hizo al alcalde Manuel Gambini Rupay, a quien no permitió que suba al estrado de autoridades, el día de la inauguración de Expoamazónica 2012, tal y como lo expresaron a INFOREGIÓN.
Daniel Soria Cachique, asesor de imagen de Gambini Rupay quien también fue testigo del incidente, dijo que el presidente regional Jorge Velásquez se le acercó al alcalde irazolino para decirle que no había espacio para él porque sólo subirían las autoridades regionales y alcaldes provinciales.
Sin embargo, en el podio de autoridades estaban presentes también alcaldes distritales, dentro de ellos los alcaldes de Campo Verde y Curimaná, Wilian Amasifuen Tanchiva y Loiber Rocha Pinedo, respectivamente, entre otros como el alcalde de Yarinacocha.
Por su parte, el alcalde Manuel Gambini Rupay señaló a INFOREGIÓN, que este incidente no le preocupa ya que estuvo en la feria para acompañar a la delegación de productores de su distrito que estaban participando en Expoamazónica Pucallpa 2012.
“A nosotros lo ocurrido nos tiene sin cuidado, porque estuvimos en Expoamazónica para promocionar los productos de nuestros agricultores, ya que hemos avanzado en la producción de cacao, pero nos falta ver el tema de comercialización, por eso estuvimos en la feria”, indicó la autoridad.
Sin embargo, no dejó de señalar que observa al presidente regional un poco alejado de la población de su distrito. Afirmó que Jorge Velásquez ha hecho varias promesas a favor de su comuna pero que no se han concretado hasta el momento.
Asimismo, dejó entrever que está evaluando su permanencia en el Movimiento Integrando Ucayali, que es liderado y fue fundado por Velásquez Portocarrero.
Los comentarios están cerrados.