Un total de 41 empresarios nacionales e internacionales interesados en comprar o vender productos de la amazonía peruana como el cacao y el café, y sus derivados, el camu camu, sacha inchi, noni, entre otros, participaron en la rueda de negocios que se realizó en la EXPOAMAZÓNICA PUCALLPA 2012 que ayer se clausuró en el campo ferial Yarinacocha.
Los empresarios también expresaron su interés en las frutas tropicales y deshidratadas, miel de abeja, yuca, artesanía, licores exóticos, orquídeas y bromelias, palmito, plantas medicinales, productos lácteos, bijuteria, ajíes, productos cárnicos y pescado, textiles, verduras, madera, y otros que se exhiben en los diversos stands.
Entre las empresas atraídas por los productos amazónicos con valor agregado e industrializado estuvieron Sodexo, Aramark Perú SAC, Supermercados Peruanos S.A., Peruvian Nature S&A SAC, Santa Natura, Cabe SA, Bebidas Latinas SAC, Novo Andina Foods SAC, Hipermercados Metro, Medrasa SAC, Inka Gold Investimens SAC, Hotel Contry Club, La Nave 33, AmericaT randing SAC, Makro Supermayorista SA, Cempro SAC, Corporación Las Canastas, ComaraSac, Alicorp, Hipermercado Tottus, Prom Perú, América Comercial Yang, entre otros;
Los empresarios Víctor Li, Ron Smits, Cecille Cordero, Alfredo del Águila, Guillermo Castro, que participaron en la rueda de negocios, calificaron el espacio como una gran oportunidad para que se ofrezca la producción con valor agregado e industrializado, de acuerdo a las exigencias de las cadenas productivas empresariales.
Indicaron que el desarrollo del Perú se encuentra en la Amazonía porque dada su riqueza natural, ofrece productos con gran potencial.