Construirán puente carrozable en Santa Rosa

En un acto simbólico donde estuvieron presentes las autoridades y la población de la comunidad de Iribamba, ubicada en el distrito de Santa Rosa, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), se colocó la primera piedra para la construcción del puente San Luis, gracias al apoyo del Plan de Impacto Rápido (PIR) de la Comisión Nacional para el Desarrollo de una Vida sin Drogas (DEVIDA).

“Este proyecto fue solicitado por los comuneros de Iribamba y alrededores, quienes a diario tienen que arriesgar sus vidas para cruzar el puente peatonal que está a punto de colapsar. El puente carrozable de concreto armado permitirá que los productores de cacao y café de esta zona puedan comercializar sus productos en el mercado local, regional e incluso nacional”, dijo a INFOREGIÓN el alcalde de Santa Rosa, Melitón Pariona Pareja.

El burgomaestre informó que una vez que la obra se concluya, el puente beneficiará a las comunidades de San Luis, Iribamba, Gloriapata, Miraflores, San Cristóbal y al Centro Poblado de Marintari.

El puente, que tendrá 26 metros de longitud, está valorizado en un millón, 48 mil nuevos soles, de los cuales DEVIDA, a través del PIR, financiará 982 mil soles y la diferencia será responsabilidad de la Municipalidad.

Pariona saludó el trabajo que DEVIDA viene desarrollando en el distrito y el VRAEM, “no sólo con proyectos productivos, sino con infraestructura vial”.

Los comentarios están cerrados.