En presencia de las autoridades policiales, políticas y civiles, el alcalde de Huanta, Carlos Rúa Carbajal, prestó juramento a 47 juntas vecinales que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Policía Nacional, lucharán contra la delincuencia y el pandillaje en toda la provincia ayacuchana.
Carlos Rúa dijo a INFOREGIÓN que la conformación de las juntas vecinales se da para lograr una cultura de seguridad que parta desde la participación ciudadana y orientado por la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y la Policía Nacional.
“La seguridad es tarea de todos, y como autoridad provincial venimos integrando de forma activa y participativa a las juntas vecinales en la capital y la periferia de Huanta, con ello en un corto plazo obtendremos resultados sorprendentes”, aseguró el alcalde.
El burgomaestre manifestó que desde abril se vienen incrementando los trabajos de seguridad a través del patrullaje y las rondas vecinales, siempre en coordinación permanente con todos los sectores, “para mantener una alerta efectiva frente a cualquier amenaza que vulnere la seguridad en la población”, alertó.
En la juramentación, que se realizó en la Plaza de Armas, también estuvieron presentes el jefe de la División Policial de Huanta, Guillermo Castro Arredondo; el secretario técnico de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Ayacucho, Jaime Paredes Reátegui y el Comisario de Huanta.
La ceremonia culminó con la entrega de la Resolución de Alcaldía a los 47 coordinadores de las juntas vecinales que acredita para su desempeño en cada barrio, comunidad y asentamiento humano en el distrito de Huanta.