El alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, suscribió un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución del proyecto de agua y desagüe en el caserío Shambillo, ubicado en el centro poblado de Boquerón.
Fue durante la ceremonia de suscripción de convenios entre el Ministerio de Vivienda y varias municipalidades provinciales y distritales del país, que permitirán la ejecución de obras de agua potable, alcantarillado, pistas y veredas, por un monto de S/. 451 millones. La reunión fue presidida por el presidente de la República, Ollanta Humala.
Según la información enviada a INFOREGION, dentro de las municipalidades provinciales priorizadas también fue considerada la de Padre Abad, toda vez que contaba con los estudios y expedientes técnicos aprobados gracias a las gestiones del alcalde Maguiña Paredes.
Por la suscripción de este convenio se destinara un presupuesto de un millón trescientos mil soles para la ejecución del proyecto que beneficiará a unas 200 familias, las cuales durante años no accedían al servicio de agua potable, carencia que atentaba contra la calidad de vida de los pobladores.
La obra se iniciará su construcción una vez que el Ministerio de Vivienda realice la transferencia de los recursos económicos a la comuna provincial de Padre Abad, entidad que deberá convocar a licitación pública para determinar la empresa que se encargará de su ejecución.
Con el presente convenio ya son cuatro que la actual gestión municipal está firmando con el Ministerio de Vivienda, lo que está permitido captar unos 8 millones de soles para la ejecución de proyectos de saneamiento en las localidades de La Divisoria, Previsto, Huipoca y Shambillo.