El fiscal Giovanni Jauni Meza, titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Leoncio Prado, señaló a INFOREGIÓN, que en los próximos días evaluará la situación en que se encuentra el botadero de basura de La Moyuna, donde diariamente se arrojan toneladas de basura que genera alta contaminación al río Huallaga y a los lugares aledaños.
El magistrado dijo también, que el tema deberá tratarlo con las autoridades municipales considerando que se trata de un problema social, pues no existe otro lugar aparente para la disposición final de los residuos sólidos.
Jauni informó además, que continuamente se están desarrollando operativos para reducir el tráfico de animales silvestres y que se conoce que las personas que realizan esta ilegal actividad son las mismas que actúan en complicidad con choferes de empresas de transporte interprovincial. El fiscal manifestó que buscará la forma de trasladar las faltas administrativas de estos conductores a responsabilidades penales, para así sancionar a los responsables de estos delitos ambientales.
Asimismo indicó, que desde que se creó esta Fiscalía, con otras instituciones ligadas al ramo, se vienen desarrollando actividades de control del transporte de madera, habiéndose realizado ya tres incautaciones.