La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra Las Drogas del Congreso de la República, invitará a la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, para que informe sobre los planes y estrategias que se expusieron en la reciente cumbre antidrogas realizada en Lima.
Así lo anunció el presidente de ese grupo de trabajo legislativo, Tomás Zamudio Briceño, quien refirió que es prioritario unir esfuerzos para hacer frente y derrotar al narcotráfico, aliado del terrorismo en la zona del VRAE, manteniendo un trabajo coordinado y constante entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
“Hay que marcar la presencia del Estado en esta parte de nuestro territorio, considerando que el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, puede convertirse en el próximo polo productivo de nuestro país”, sostuvo Zamudio Briceño.
Agregó que se necesita ejecutar políticas para la erradicación de las plantaciones ilegales de la hoja de coca y alentar su sustitución por el desarrollo de sembríos alternativo como el café y el cacao con la consiguiente conexión a mercados para estos productos.
“La construcción de pistas y carreteras es determinante para que los hombres del campo puedan llegar a los centros de venta con sus cosechas”, puntualizó.