Asesor jurídico del municipio de Leoncio Prado insiste en aumentar el sueldo del alcalde Juan Picón

Apelando a la autonomía municipal y a una serie de interpretaciones de la Ley de Presupuesto, el asesor jurídico del municipio de Leoncio Prado, Percy Cuestas Huallpa, defendió el aumento salarial del alcalde provincial, Juan Picón Quedo, de sus regidores y funcionarios municipales.


Como informara INFOREGION, dicho beneficio  fue aprobado recientemente por medio de una resolución de alcaldía del pasado cuatro de abril,  que motivó el rechazo unánime de la población tingalesa.  Se recordó que el año pasado se intentó lo mismo, pero la resolución fue anulada por la presión de la indignación popular


Gracias a la resolución, el burgomaestre vio incrementar su salario de 4.000 a 5.000 nuevos soles y aumentos similares gozarán sus regidores y por lo menos  una decena de altos funcionarios de confianza del alcalde Quedo.  


Al defender el aumento salarial, Cuestas Huapalla negó que los funcionarios beneficiados pertenezcan al grupo de amigos de Picón Quedo, y aseguró en cambio que se trata de personas muy trabajadoras que han permitido que la provincia de Leoncio Prado obtenga recursos financieros por diversas fuentes en beneficio de la población.


Recalcó que se trata de funcionarios con alta especialización, idoneidad profesional, probidad y otros conceptos que no se apuró en revelar. 


Finalmente, Cuestas Huallpa sostuvo que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Leoncio Prado debe cumplir con el referido aumento o bonificación, de acuerdo a los lineamientos de la resolución 174-2008 firmada por numerosos concejales y regidores allegados al burgomaestre Juan Picón Quedo.