En una reunión que se realizó en el auditorio de la comuna provincial y que fue convocada por la dirigencia del SUTE de Padre Abad, las autoridades locales y los presidentes de las APAFA’s fueron informados sobre cada una de las demandas que vienen exigiendo al gobierno regional y central.
Pese a que la reunión no contó con la asistencia de los titulares de las instituciones estatales, pues solo asistieron sus representantes, el dirigente provincial del gremio de los maestros, Bilsán Salazar, explicó y sustentó su pliego de reclamos, consiguiendo el apoyo de la mayoría de los presentes.
Salazar afirmó a INFOREGIÓN, que su gremio ha pedido al presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, la aprobación de la autonomía de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), y la destitución del director regional de Educación, José Díaz Paredes, y de la directora de la UGEL de Padre Abad, Yolit Maylle Guevara.
Los profesores acusan a Díaz Paredes, de ser el responsable del incendio del local de la DREU, siniestro que redujo a cenizas textos escolares, equipos de cómputo y el acervo documentario, valorizada en la suma aproximada de 700 mil nuevos soles.
A Maylle Guevara, los docentes le cuestionan por no contar con el perfil profesional idóneo para ocupar el cargo que ostenta, además de que es acusada de cometer delitos en la función de su cargo.
Luego de la participación y adhesión de la mayoría de autoridades locales y de los padres de familia, los asistentes de la reunión constituyeron una comisión multisectorial que se encargará de viajar a Pucallpa para dialogar con Jorge Velásquez, y pedirle que atienda sus demandas a la brevedad posible.
Antes que concluya la reunión en la que participó INFOREGION, los asistentes constituyeron la comisión multisectorial que estará integrada por dirigentes, autoridades locales, directores, presidentes de las APAFAS y profesores.
Asimismo, acordaron que mientras el Presidente Regional no atienda su petitorio, continuará la suspensión del dictado de clases escolares.